Tipos de plataformas web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las soluciones que nos ofrecen los medios digitales son muchos y estas nos ayudan a tener o mejorar la presencia de nuestra marca en el mercado. Una estrategia de marketing efectiva implica la intervención de plataformas digitales que contribuyan a una mayor exposición online.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, la internet ofrece muchas alternativas, pero también agiliza los procesos de publicidad, mecanizando las plataformas y ajustando los anuncios, campañas o videos en fechas específicas.

¿Qué son las plataformas digitales?

Las plataformas digitales son canales o medios creados en internet para permitir la ejecución de procesos, programas o aplicaciones con la finalidad de generar interacción entre el creador y el usuario. Existen diferentes tipos de plataformas, ya sea distinto en estructura, diseño, contenido o el rubro hacia el cual va dirigido.

Las diversas plataformas tienen características diferenciales y diversos nichos de mercado por el cual van a competir. Además, cada una ayuda a los usuarios a resolver distintos problemas y con mucha más eficacia.

¿Cuáles son los tipos?

– Plataformas educativas:

Una plataforma educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet sin necesidad de tener conocimientos de programación.

– Plataformas sociales:

Las plataformas sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

– Plataformas de comercio electrónico:

Las plataformas de comercio electrónico facilitan todas las operaciones de una tienda online. De ellas dependen la eficiencia de los procesos como exhibición de los productos, ventas, control de stock, pagos, promociones, entre otros.

– Plataformas especializadas:

Plataformas especializadas: Son plataformas que satisfacen una necesidad particular de un sector de la población, por ejemplo, las que sirven para administrar contenido web, páginas de edición de videos o imágenes, plataformas de marketing digital, traducción de idiomas, etc.

¿Cómo las plataformas digitales ayudan a tu empresa?

La mayor ventaja que nos ofrece es facilitar la ejecución de tareas a través de la sitematización de servicios y agilizan procesos . También nos ayuda a crear estrategias de marketing más rápidas y a bajo costo.

En definitiva, las plataformas virtuales:

– Nos ahorran tiempo.

– Permiten que gran parte del trabajo se lleve a cabo en un solo dispositivo.

– Nos permiten medir la eficacia de la publicidad al instante.

– Nos brindan mayores métodos para publicidad.

– Nos ahorran costos.

– Nos brindan nuevos conocimientos en cuanto a términos y procesos web.

Algunas plataformas virtuales de marketing reconocidas son:

– Hootsuite

Hootsuite es una plataforma de administración de redes sociales que cubre casi todos los aspectos necesarios. En una única plataforma, los usuarios pueden hacer cosas simples como seleccionar contenido interesante y programar publicaciones. Pero también otras complejas como medir el ROI.

– Contently

Esta plataforma se centra en la producción de contenidos a través de una red de freelancers en áreas como la escritura, el diseño y la fotografía. Aunque originalmente abarcaba únicamente el mercado anglosajón, Contently ha empezado a integrar especialistas de habla hispana y otros idiomas.

– Trello

Trello es un tablero virtual usado para la gestión de proyectos, el cual tiene prácticamente usos organizacionales ilimitados. Cuando te registres en Trello, podrás crear tableros para diferentes proyectos y tareas. En cada uno de estos tableros, podrás crear listas para diferentes fases o categorías.

– Mailchimp

Mailchimp es una herramienta digital con la que puedes diseñar, enviar y calcular el impacto de una campaña de email marketing. Esta plataforma te permite automatizar el envío de tus newsletter y gestionar las campañas de correo electrónico que quieras hacer para promocionar tu evento o negocio.

– WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. … Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos).

– ContentTools

Se trata de un editor de código abierto, que específicamente está dirigido para contenido HTML. Esta plataforma se enfoca especialmente en el aspecto visual de las publicaciones, pues permite editar imágenes, videos incrustados y tablas.

– HubSpot

Esta es otra de las plataformas de Marketing de Contenidos que se han consolidado en el mercado. Su principal característica es la riqueza informativa, pues muestra flujos de clientes y permite crear bases de datos de contactos. También destaca por adaptarse a las necesidades de cada cliente, pues el propio usuario puede configurar y definir las funcionalidades que desea.

Luego de haber visto la variedad y calidad de plataformas, es momento de optar por la adecuada para tu empresa y poner en marcha el plan de desarrollo. Recuerda que no es excusa el no saber cómo, ahora todo es más simple y rápido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🎄🎉 Navidad 2020 🎉🎄#diciembreperú #ventasonline #marketingdigital #navidad2020Contáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más
¿Necesitas asesoría?