Retail: ¿Qué significa y cómo funciona?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El retail o comercio minorista es básicamente un sector comercial en el cual se encuentran todos los negocios ubicados en una ciudad y que se encargan de comercializar productos o servicios masivamente.

Un ejemplo de retail son los locales y galerías ubicados en un centro comercial. Estos se encargan de ofrecer productos a la población en general a pesar de que algunos de estos tengan un público específico.

¿Qué características tiene?

El retail representa un gran porcentaje de la economía de cada país, por ello es indispensable desarrollarlo en cada litoral.

Este sector se caracteriza por:

-La atención personalizada:

Acudir de manera personal aun negocio es importante para los negocios, ya que con esto se tiene mayor control sobre el proceso de compras y existe la posibilidad de poder convence a los clientes, quienes presenciarán el desenvolvimiento del vendedor y las características del producto.

– Vende marcas propias:

Los negocios ubicados en centros comerciales o en exteriores, tienen la posibilidad de desarrollar su marca propia y ofrece productos hechos por ellos. Un claro ejemplo son Tottus, Metro, Plaza Vea, Saga Falabella, etc, quienes aparte de ofrecer productos de otras marcas. También venden el suyo.

– Las entregas son al instante:

Los negocios retail evitan el proceso de compra online y el producto se entrega en el momento en el cual es adquirido, por lo cual el deseo de inmediatez del consumidor es cumplido.

– Mayor frecuencia de clientes:

Este tipo de negocios tiene alta demanda y concurrencia de personas. Existe mayor porcentaje de las personas compren, pregunten por un producto o incluso reconocer la marca.

Más ejemplos de Retail:

– Los supermercados:

Son quienes concentran en su mayoría a diferentes marcas en su interior.

– Las tiendas departamentales:

Una tienda departamental es la precursora del moderno centro comercial. Es un establecimiento comercial y propiedad de una única empresa que se dedica vende diversos artículos de diversos rubros, especialmente indumentarias para el hogar.

-Tiendas para el mejoramiento del hogar:

Dentro de estas se encuentran herramientas y elementos para el hogar de diversas marcas.

-Tiendas de venta de indumentaria y moda:

Las boutiques o tiendas de ropa se encuentran en esta categoría.

– Librerías:

Ofrecen libros y textos de diferentes editoriales y los venden un solo local.

– Farmacias:

Los medicamentos que se venden en las farmacias sonde diversas marcas, proveedores y diferentes fines.

Modelo retail en la actualidad.

Gracias a la tecnología, el método tradicional del retail se ha adaptado a la internet. Los procesos también son llevados de manera digital, y aunque no sea similar a la manera usual, esta implementa más características para llamar la atención del consumidor y asegurar la compra. A este proceso se le denomina como “e-retail”.

Es este proceso se implementan promociones, anuncios y procesos de marketing que persuadan al consumidor sobre la buena elección que está haciendo al adquirir tal producto. Un claro ejemplo son Amazon, Ebay y demás canales de compra.

Además, para las empresas es fundamental trabajar en la experiencia de compra de sus clientes. Si los consumidores perciben que tal marca realmente se preocupa por ellos y sus necesidades, se creará juicio de valor por parte de estos y se podrían fidelizar a la marcas o volverla parte de su día a día.

El compromiso que para los retails es brindar buena información, siendo esta real y objetiva acerca de lo que se ofrece.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🎄🎉 Navidad 2020 🎉🎄#diciembreperú #ventasonline #marketingdigital #navidad2020Contáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más
¿Necesitas asesoría?