¿Qué es y cómo funciona el marketing de influencers ?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La evolución de las redes sociales han hecho que muchas personas busquen a alguien con quien identificarse, creando una idea del alguien “perfecto” y original a quienes siguen, comentan y comparten su contenido. Los ya conocidos “influencers” son personas que han trabajado su marca personal, impulsando lo que hacen en los medios y ganando miles de seguidores y dinero por ello.

Hoy en día, los ya conocidos influencers trabajan con marcas y empresas que les pagan por promocionar productos en vídeos, estados o lives. Esto gracias al gran alcance de sus cuentas y a las característica de sus seguidores, pero, ¿qué es el Influencer Marketing?

Esta es una nueva estrategia que consiste en lograr una colaboración entre marcas y personas con gran visibilidad en medios digitales. El internet ha generado la aparición de famosos en las apps, quienes se pueden comparar con los ya renombrados celebrities.

¿Cómo se desarrolla esta estrategia?

Actualmente existen dos maneras de llevar a cabo esta estrategia:

-Bajo contrato:

Las empresas que han identificado a su público objetivo y tienen conocimiento de que estos se encuentran siguiendo a tal persona, pueden ofrecer un contrato por tiempo definido para que posen con mercancía u objetos de la marca o también pedir prestada su imagen para publicitar en su web.

-Con trueque:

Esta otra manera consiste en ofrecer productos de la marca de manera gratuita a cambio de publicidad. Los influencers evitan comprar productos y los anunciantes pagar por publicidad. Cabe destacar que se mantiene un acuerdo de respeto. No se podrá publicitar un producto de características similares o a la competencia.

¿Qué ventajas se obtienen?

Las principales ventajas que se obtienen a través del influencer marketing son:

– Se genera conversación acerca de nuestros productos.

– Se muestra nuestros productos a una audiencia diversa.

– Las conversiones aumentan.

– Se expone la imagen e intención de la marca.

– Se reducen costos por la campaña de publicidad.

¿Cómo se trabaja una campaña bajo esta modalidad?

Es muy fácil. Primero debemos identificar qué influencer es el que más concentra seguidores con características similares a nuestro público objetivo. Luego de haber corroborado las similitudes, debemos mostrarle nuestro producto y ver si se identifica o no con él. Obtener una respuesta favorable por parte de la persona que va a pomocionar es fundamental, es decir, ¿cómo promocionas algo que no te gusta?. El último paso es fijar los canales de mayor respuesta de su red social y pensar en cuál sería el medio ideal para transmitir el producto.

Otra manera de trabajar con influencers sería llevarlos a eventos de marca presenciales o virtuales para captar más publico y generar más interacción.

Profesionales del tema opinan que realizar este proceso es una buena idea, ya que se ha demostrado su eficacia y el alza de ventas de las empresas que lo usan, además de disminuir costos publicitarios.

¿Estás listo para poner en práctica esta estrategia?

Recuerda que ser sincero con las bondades que ofrece tu producto y evitar las exageraciones un buen paso para crear confianza. Mientras el influencer de su punto de vista de manera objetiva, clara y real todo irá bien y los comprobarás en la alza de ventas y los buenos comentarios sobre tu marca o producto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🎄🎉 Navidad 2020 🎉🎄#diciembreperú #ventasonline #marketingdigital #navidad2020Contáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más
¿Necesitas asesoría?