¿Qué es el Inbound Marketing?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Inbound Marketing es considerado como una metodología de marketing que se centra en acompañar al usuario en todo el proceso de compra online. Además, este tiene el objetivo de cambiar o reforzar la intención de compra del cliente.

El Inbound Marketing surge en 2006 como un aspecto nuevo del marketing tradicional, pero en el 2009 el libro “Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs”, escrito por Brian Halligan y Dharmesh Shah da un concepto más detallado acerca de su definición y lo que implica este proceso en el ámbito comercial.

Posteriormente, ellos serían los fundadores de la empresa Hubspot, desarrolladora de una de las múltiples plataformas de CRM basadas en el Inbound Marketing.

En el libro se mostraron estudios sobre el comportamiento del consumidor, sus cambios de hábitos y cuales eran las nuevas formas de atraerlos y fidelizarlos. En esos años el internet estaba en proceso de adaptación al internet 2.0 y las redes sociales empezaron a tener mayor impacto en la sociedad.

¿Qué ventajas tiene?

Algunas de las ventajas del Inbound Marketing son:

– Incrementan los leads:

Como el Inbound Marketing brinda información constantemente, los usuarios se ven dispuestos a saber sobre productos específicos y el proceso de lectura se da con naturalidad.

– Las visitas a la página web son más constantes:

Para encontrar información acerca de un producto, primero se debe entrar a la web, así que está claro que las visitas a la página aumentarán.

– Da un valor agregado al cliente:

Cuando un usuario busca algo en específico en una web y obtiene información actualizada y detallada sobre lo que está buscando, claro que se dará cuenta de la intención de la empresa por brindarle lo necesario para su decisión final. Así reconocerá los esfuerzos de la marca por su compra.

¿Representa un gasto exorbitante?

Al contrario, el Inbound Marketing puede tomarse como una inversión a largo plazo que ayudan a:

Ser una de las primeras página en los buscadores web.

– Generar una base de datos sobre los usuarios que visitan nuestra página.

– Tener mayor alcance a potenciales clientes.

– Generar contenido y actualizar la red de información de la empresa.

– Automatizar los procesos de marketing para mejorar su eficacia.

– Exponer la imagen de la marca a nuevos usuarios.

Ahora que hemos visto acerca del Inbound Marketing y su utilidad, ¿has pensado en llevar a cabo este proceso?. Recuerda que involucrar a tu empresa con los procesos más actuales y eficaces contribuyen al crecimiento de tu marca. ¡Anímate!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🎄🎉 Navidad 2020 🎉🎄#diciembreperú #ventasonline #marketingdigital #navidad2020Contáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más
¿Necesitas asesoría?