Publicidad en Tik Tok: La nueva tendencia que promete este 2020

Tiktok está dando la hora. Es tanto su crecimiento, que poco a poco ha empezado a tener mayor presencia en cuanto al catálogo de aplicaciones populares y, con esto, ha llamado la atención de las compañías, quienes han visto en esta app una oportunidad de promocionar sus productos o servicios, pero, ¿Qué es tiktok?

Esta aplicación de origen china nace de la fusión de Douyin (app asiática) y Musically (app estadounidense) y sale al mercado el 2017 con el prototipo que conocemos actualmente. Con más de 1000 millones de usuarios, es considerado el boom del 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

¿Cómo funciona?

Tiktok tiene se centra básicamente en un vídeo de 15 segundos que se repite en secuencia. Sus formatos de vídeos son diversos y actualmente sus contenidos se encuentran segmentados. Podemos encontrar desde vídeos de bailes coreográficos, hasta la narración de historias y monólogos personales, así como también consejos para el hogar o vídeos graciosos.

Recientemente ha incorporado publicidad y se prevé que en poco tiempo las empresas se centren netamente en la publicidad paga a través de esta red. El objetivo es llegar al público centennial, quienes son los que más consumen esta app.

 Algunos de los motivos por las que las empresas se ven tentadas a invertir en Tiktok son:

  • Actualmente cuenta con más de 1000 millones de usuarios mundiales.
  • La app fue descargada 1.500 millones de veces a nivel mundial sólo a finales de 2019.
  • El 41% de sus usuarios oscilan entre los 16 y 24 años y representan un público global.
  • Los aficionados a Tiktok gastan un promedio de 52 minutos al día en la app.
  • La red también registra buenas cifras de engagement y permanencia.

Luego de tener los datos claros y pensar en la inversión, las empresas pueden poner en marcha el plan, pero, no sólo se puede promocionar en Tiktok a través de terceros. Como merca se pueden crear perfiles abocados a transmisión de contenido institucional y vender la imagen de tu marca.

¿Cómo puedo publicitar mi marca a través de Tiktok?
  • Creando contenido exclusivo para la app

Si cuento con un perfil de marca, puedo empezar a subir contenido exclusivo referente a mi producto o servicio. Podemos compartir vínculos en redes sociales como facebook que nos lleven a la plataforma de Tiktok y así anunciar al usuario que contamos con una cuenta en dicha app, además de compartir promociones exclusivas en dicha aplicación.

  • Interactuando con nuestra audiencia. Funciones únicas como las herramientas de realidad aumentada o el Gaga Dance Machine son formas de acercarte más a tu audiencia. Aprovéchalas para incrementar la fidelización de maneras únicas.
  • Aprovechando las oportunidades. Todos los años se organiza el denominado “carnaval TikTok”. Para las marcas es una oportunidad para codearse con influencers de la app y es una oportunidad para promocionar productos.
  • Siendo frecuentes. El generar contenido más de 3 veces por semana nos ayudará a que nuestra marca tenga mayor recordación y más visibilidad. Publicar en hora de mayor tráfico contribuirá a un crecimiento notable de la marca.

Ahora que ya sabes estos puntos, ¿Estás interesado en promocionar a través de Tiktok?

Recuerda que, como todo proyecto inicial, apostar por un nuevo medio para publicidad tiene sus pros y sus contras y debemos aprender de los errores y aprovechar las oportunidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

#Navidad2020 #marketingdigital #RedesSociales ... Ver másVer menos

Cargar más
¿Necesitas asesoría?