Publicidad en Pinterest: Qué es y cómo hacerlo paso a paso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hemos sido testigos de como las redes sociales se adecúan en torno a la publicidad. La creación de nuevas plataformas o apps actualmente van programadas con espacios para publicidad. Una app sin publicidad o anunciantes tendrá corta duración.

En el año 2019 se anunció a Pinterest ads como la novedad del año y con ello, los ojos de las empresas sobre esta herramienta no se hicieron esperar. A continuación te explicaremos acerca de Pinteres Ads y su unción en el mercado comercial.

¿Qué es Pinterest Ads?

Es un sistema de publicidad en redes sociales que permite el uso de Pinterest como canal de anuncios. Los lanzamientos de contenido tienen el fin de atraer usuarios relacionados a nuestro target para persuadirlos con información y promociones de nuestros productos.

Como sabemos, Pinterest es una red social que cumple con la función de reunir ideas o información en base al gusto de cada usuario. Sirve como una red que brinda al usuario lo que busca. Vídeos, fotos, tutoriales, blo, etc.

Aquí es donde interviene Pinterest Ads, que funciona como un motor de búsqueda que ayuda visibilizar nuestra marca. Anteriormente el proceso se hacía mediante el SEO de pinterest, sin embargo, con esta nueva herramienta es fácil pagar para que nuestros anuncios aparezcan en los primeros lugares de búsqueda.

¿Qué formatos ocupa Pinterest?

Esta red social cuenta con diversos formatos, tales como:

– Pin estándar:

Consiste en imágenes de 1000×1500 píxeles , un título de más de 80 caracteres y una descripción de más de 400 caracteres para la elaboración del anuncio.

– Pines promocionales de apps:

Consiste en el uso de vídeos o imágenes que que brinda Pinterest para promocionar cualquier otra aplicación.

– Vídeos de ancho estándar:

Consiste en contenido multimedia desde 4 segundos hasta 15 minutos y sirven para comunicar un nuevo producto, proyecto audiovisual o un vídeo informativo de cualquier preferencia.

– Carrousel promocional:

Consiste entre 2 a 5 imágenes el cual es ideal para mostrar diversos productos de colores o gamas.

¿Es necesario incluirlo a mi marca?

Como ya hemos mencionado anteriormente, para una empresa es fundamental estar conectada con las tendencias ya que estas contribuyen a la exposición de la marca y a la venta de los productos que se ofrecen.

Algunas de las razones para implementarlo a tu empresa son:

– Su bajo costo:

Gracias a que es una herramienta relativamente nueva, el costo del servicio es menor a sus similares en otras aplicaciones. Además, la popularidad de la app no se compara aún con las de Facebook e Instagram.

– Porque es una red social popular:

Como toda aplicación en ascenso, Pinterest se ha vuelto tendencia y se están concentrando usuarios en su red.

– Porque nos aproxima a nuevos clientes:

Gracias a la búsqueda personal de los usuarios de la app se pueden conocer más delimitadamente los intereses y conocer a un potencial nuevo target.

– Porque es un espacio en el cual se buscan nuevas cosas:

Gracias al tipo de búsqueda explicito de los usuarios se han logrado descubrir nuevos servicios y nuevas ofertas, dando pie a la creación de nuevas marcas.

– Por la concentración de usuarios que usan la app:

Por término medio, las personas pasan 34 minutos usando Pinterest en cada visita, lo que ofrece un montón de posibilidades para contactar con ellos.

Para realizar una campaña en Pinterest Ads debemos:

– Trazar objetivos:

Los objetivos en una campaña son indispensables para el éxi5o de la misma. Si no se sabe a donde se va, es muy probable que no se llegue a ningún lado.

– Segmentar el público al cual deseamos llegar:

Otro elemento que asegura la eficacia y éxito de una campaña es la segmentación del público a quien va a ir dirigida la gestión. Si no se fija bien al público puede que la campaña no obtenga los resultados esperados.

– Programar las fechas:

Las fechas publicación de contenido en una campaña deben ser específicas en cuanto a los días y las horas, ya que se debe tener en cuenta el tráfico de usuarios en ese aspecto.

– Crear contenido nuevo y novedoso:

Para realizar una campaña se debe contar con material nuevo y exclusivo que contribuya a generar expectativas a los usuarios acerca de lo que ofrecemos.

– Hacer seguimiento de los resultados:

Una vez en marcha la campaña, se deben medir los resultados por día para ver cómo está impactando mi contenido y, si ese no es el caso, hacer ajustes para la semana siguiente.

Ya hemos visto como la publicidad en Pinterest puede ayudarnos a vender nuestra marca, ¿Estás listo para dar el siguiente paso?

Recuerda que es importante para toda empresa adecuarse a los cambios del entorno digital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🎄🎉 Navidad 2020 🎉🎄#diciembreperú #ventasonline #marketingdigital #navidad2020Contáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más
¿Necesitas asesoría?