fbpx

¿Por qué necesito una página web para mi negocio?

La web, además de facilitar la promoción y venta de productos o servicios, puede ofrecer diversas herramientas digitales que impulsen la visibilidad y posicionamiento de una empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si no está en la web, ¿existe?  La respuesta, y aunque sea dura de aceptar, es un rotundo no. Los comercios del nuevo siglo se mueven a través de la red por su versatilidad en la comunicación y difusión de mensajes, ya que esta facilita la realización de objetivos comerciales en base a estrategias digitales. Sin embargo, estos planteamientos no sólo se reducen a las redes sociales, los usuarios hoy en día buscan un espacio diseñado de manera exclusiva para obtener información sobre el servicio de su interés, descubrir nuevas alternativas digitales y tener un contacto más personalizado con sus proveedores.

 ¿Qué es un sitio web?

Es un soporte digital, también conocido como portal o cyber sitio, que puede contener información de índole personal o referente a una empresa, en donde se posibilita la ejecución de diversas tareas a través de herramientas digitales y el uso de Internet. Puede contener todo tipo de contenidos tales como: imágenes, vídeos, texto, juegos, cálculos, etc. organizados en una plantilla para lograr un aspecto más estético y llamativo, según los objetivos o la estrategia digital.

¿Cuáles son las características del contenido online?

– Hipertextualidad:

A diferencia las estructuras textuales tradicionales en las cuales el acceso es secuencial, la hipertextualidad es la capacidad de conexión de elementos informativos con otros, en donde el usuario tiene la posibilidad crear, enlazar y compartir diferentes fuentes a través de una red de nodos conectados con enlaces.

En palabras más sencillas es el trayecto por el cual el usuario de adueña del discurso y, gracias a su experiencia de navegación, accede a otro tipo de textos: video, imágenes, audio, etc. debido al flujo de contenidos de calidad entre una página a otra.

– Multimedialidad:

Es a la convergencia de todo tipo de recursos comunicativos, o multimedia, tales como imágenes vídeos, audio, texto, etc. que permiten una mayor complementación en la labor informativa de la plataforma.

– Interactividad:

Hace referencia a la participación activa de los usuarios y capacidad de la plataforma o herramienta de cumplir con sus requerimientos eficientemente. El grado de interactividad de un texto o elemento comunicativo viene definido por la existencia de recursos que permiten que el usuario establezca un proceso de actuación participativa-comunicativa con los materiales.

¿Cuáles son los sitios web más comunes?

  • Educativas: Se centran en un modelo enseñanza/aprendizaje a distancia.
  • Sociales: Son utilizadas para interacciones sociales.
  • Comercio Electrónico: Gracias a ellas es posible comprar los más diversos productos y servicios sin salir de casa.
  • Especializadas: Tienen como finalidad cumplir las necesidades específicas de un grupo reducido de usuarios respecto a un tema en concreto.

¿Por qué mi negocio o empredimiento debería tener un página web?

Llama la atención del público: Al tener mayor visibilidad, también tendrás una plataforma que te diferencia y te identifique como un negocio o empresa distintivo.

Atención las 24 horas: Aunque hayas barreras horarias y limitaciones en las horas de trabajo del personal, la web siempre estará presente con toda la información necesaria para los usuarios, además de la información de contacto.

Puedes medir los resultados: Dentro del sitio web, podrás permitir comentarios e interacción de tal manera que posteriormente se puede evaluar de efectividad de los mensajes.

Expande tus horizontes: Tu negocio o empresa ya no se limita a interacción física, puedes lograr que personas de todo el mundo conozcan tu emprendimiento.

Disponible para todo el público: Podrás tener un mayor alcance, sin limitaciones de género, sexo o edad, lo cual se traduce en una mayor probabilidad de contacto con clientes potenciales.

Automatización:  Programarás respuestas y acciones prudentes dentro del sitio web, que no sólo te ahorren tiempo, sino que además te permitan tener un contacto eficiente con los usuarios.

Profesionalidad y Credibilidad: Cuando alguien oiga de tu marca, buscará tus redes en Internet. Al tener una plataforma web brindarás una imagen profesional y conseguirás que tengan una valoración más alta de tu producto o servicio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

PORTADA 2021 ... Ver másVer menos

¡¡Feliz año Ganadores!!💜💜 Que los proyectos y negocios sean venideros en este 2021 🥳🎉👏 ... Ver másVer menos

¡¡Feliz año Ganadores!!💜💜
 Que los proyectos y negocios sean venideros en este 2021 🥳🎉👏
Cargar más
¿Necesitas asesoría?