fbpx

Mindful Marketing: El marketing para el cambio social que debes conocer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El también denominado marketing consciente, es sin duda, una de las tendencias más relevantes e impactantes del 2020. Esta se centra básicamente en darle prioridad a las personas y al entorno social en el que se encuentran. Es un proceso psicológico para poder estar en el presente y ser consciente de que uno está en ese presente.

Pero eso va más allá…

Esta estrategia ha llegado para traer beneficios y equilibrar nuestro negocio. El mostrar nuestra marca o empresa como una que es amigable con el medio ambiente y con la sociedad, habla muy bien de nosotros y afianza nuestra relación con el cliente. El poner a las personas como el centro de nuestro propósito y atender no sólo necesidades sus personales sino también externas, da cuenta de nuestro compromiso por el bienestar general.

¿Cómo aplico el Mindful Marketing a mi marca?

Empecemos por proponer un consumo más consciente y reconocer el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente, en las comunidades y en la sociedad. Luego verifiquemos nuestros actos y el impacto que generan en el ecosistema. En base a esto modificamos nuestro proceso y aportamos al cuidado del medio ambiente y la sociedad.

Estos pasos nos ayudan a:

-Dejar de lado nuestro ego:

Desprendernos de nuestro ego como marca nos hará notar que importan más nuestros clientes y que buscamos su bienestar. Esto también nos ayudará a ver más allá de nuestros deseos como marca.

Hacer que nuestros consumidores se identifiquen con nuestro mensaje:

Si transmitimos un mensaje firme y constante, nuestros clientes se verán identificados con lo que queremos transmitir y optarán por cambiar sus hábitos de consumo con nosotros.

Pensar en las preguntas que pueden surgir después:

Una vez que hemos establecido el Mindful Marketing como parte de nuestra marca, debemos ir al siguiente nivel y pensar qué vendrá después. Adelantarnos a las preguntas o acciones que tomará nuestro público es la parte fundamental de aplicar esta tendencia.

Recuerda que a las generaciones de hoy en día les preocupan el medio ambiente, los temas sociales y políticos y respetan a las marcas comprometidas. Es decir, son conscientes de la responsabilidad que tienen las empresas más importantes en asuntos tan relevantes a nivel global como la ecología o la protección de los derechos sociales.

Algunas marcas peruanas que han llevado esta tendencia a otro nivel son:

– Estrafalario: piezas con impacto social

Esta marca ofrece productos hechos a base de materiales reciclados y los ofrece en su página web a a los amantes de los amantes del cuidado del medio ambiente.

– Evea: calzado ecológico

Esta marca se centra en la elaboración de calzado bueno y barato a base de materiales reciclados como plástico, cartón, madera entres otros.

– Insecta: bolsos veganos

Esta empresa ofrece productos a base de materiales ecológicos a sus clientes. Existe tiendas online en Perú y en su mayoría encontramos carteras y bolsos.

Hoy en día se espera es ver cómo actúas como marca y que demuestres tu compromiso. Los usuarios analizan tus acciones para dirimir si las realizadas en materia de responsabilidad social corporativa son sinceras o no.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

PORTADA 2021 ... Ver másVer menos

¡¡Feliz año Ganadores!!💜💜 Que los proyectos y negocios sean venideros en este 2021 🥳🎉👏 ... Ver másVer menos

¡¡Feliz año Ganadores!!💜💜
 Que los proyectos y negocios sean venideros en este 2021 🥳🎉👏
Cargar más
¿Necesitas asesoría?