Marketplace: ¿Qué es y cómo funciona?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como todos sabemos, internet agiliza los procesos, adapta formatos y crea nuevas maneras de implementar la publicidad en él. Las soluciones que nos ofrece la red son muchas y estas nos ayudan a conocer el mercado. Una estrategia de marketing efectiva implica la intervención de plataformas digitales que contribuyan a una mayor exposición online.

La posibilidad de las compras o negocios en Facebook son ahora una realidad gracias a al modelo “Marketplace”. Esta opción de inicio está dirigida a emprendedores o personas que desean vender productos que ya no usan y se ha vuelto muy popular en la actualidad.

¿Cómo se implementa Marketplace a Facebook?

Basado en la idea de una tienda o shoper familiar pero ubicado en la era digital, Marketplace nace en 2017 con el propósito de concentrar una diversidad de productos y marcas a precios accesibles o negociables. Esta plataforma está activa en más de 35 países y entre las ciudades en las que se realizan más conversiones tenemos a Santiago de Chile (Chile), Ciudad de México (México) y Londres (Gran Bretaña).

Con un incremento del 80 por ciento de ventas desde su creación, Marketplace ocupa un gran espacio dentro de las plataformas de compra y venta de la actualidad y eso se demuestras con las más de 550 millones de visitantes del sitio cada mes.

Entre los objetos o productos que más se ofrecen o por los cuales las personas más preguntan, se encuentran los vehículos, las computadoras, los muebles y los productos electrónicos. Durante el 2018 se publicaron más de 40 millones de productos en Marketplace a nivel global.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma cuenta con un catálogo diverso. De hecho, es necesaria la interacción del cliente con el comprador. El uso de chatbots no es algo que predomine en este espacio.

El proceso es el siguiente:

1) El usuario visita la plataforma.

2) El usuario busca productos de su agrado en la opción del buscador.

3) El usuario revisa las imágenes de referencia que se comparten con el anuncio.

4) El usuario se comunica con el vendedor para coordinar la compra.

5) Se realiza la venta y se entrega el producto de manera directa.

La plataforma cuenta con dos niveles de acceso, uno para los comerciantes y otro para los clientes. Los vendedores son como asociados que ofrecen sus servicios y ahí ellos logran organizar los productos que serán ofrecidos, como también paquetes y promociones.

El vendedor es capaz de identificar las tendencias o actividades que llevan a los clientes hasta sus productos, invirtiendo cada vez más en soluciones eficaces de promoción.

En cuanto a el consumidor, este visualiza el negocio como una tienda virtual común y corriente. Lo que diferencia a Marketplace de otras páginas, es que ahí se encuentran productos de todo tipo, nuevos o usados, baratos o caros y con mayor facilidad de compra.

Ventajas de Marketplace:

Marketplace es de mucha ayuda para los emprendedores o pequeñas empresas que desean ofrecer productos y generar ventas más rápidas. Algunas de las ventajas que ofrece esta plataformas son:

– Interacción con el cliente de manera directa.

– Se tiene un panorama de un publico más diverso.

Se tiene información de las tendencias de compra.

– La experiencia que se vive es más real al tener contacto con el proveedor directo y no con terceros.

– El método de pago es más eficaz ya que se puede pagar en efectivo al momento de tener el producto.

– Marketplace da la opción de calificar al vendedor en cuanto a la calidad de su producto o su trato con el cliente.

No cabe duda que Marketplace seguirá creciendo y destacándose en cuanto al modelo de tiendas online. Los resultados que presenta y su desempeño hace que gane más de un millón de personas entren en la plataforma. Para quien pretende comenzar en el mercado digital, esta es una buena tendencia que debe conocer y probar.



Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🎄🎉 Navidad 2020 🎉🎄#diciembreperú #ventasonline #marketingdigital #navidad2020Contáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más
¿Necesitas asesoría?