Marketing Digital: Un acercamiento a la realidad online

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día vivimos en una sociedad digital. Así es, una realidad en la cual con un click ya estamos conectados con cientos de personas, amigos y familiares, compartiendo fotos vídeos, estados de ánimo y experiencia a traés de la red. No hay nada que las generaciones actuales no vuelvan tendencia o posteen. Esto ha sido aprovechado por las empresas, quienes han visto este panorama como una gran oportunidad para generar ganancias y fortalecer la presencia de la marca en esta Nueva realidad.

El marketing digital puede entenderse como el conjunto de estrategias de comercialización que son llevadas a cabo en medios digitales. En este ambiente se adaptan las técnicas tradicionales y estas son traducidas al mundo online, siendo más efectiva y dando resultados en tiempo real.

Con nuevos métodos de compra y búsqueda de productos, esta se considera un nuevo entorno dentro de la realidad que conocemos. La información de productos se encuentra en toda la web y los precios, características y atributos de cada producto o servicio están al alcance de un click.

¿Cómo surge el marketing digital?

El Marketing Digital surge en la década de 1990 y se cambió la manera como las empresas utilizan la tecnología en la promoción de sus negocios. El término se ha tornado más popular a medida que las personas pasaran a utilizar más dispositivos digitales en el proceso de compra, sea para buscar productos o para realizar compras en sí.

Actualmente el consumidor tiene la mayoría de participación en el proceso de compra. Con más del 50% de acciones en el proceso, el producto ya ha sido visto y pensado para ser adquirido y todo se limita a la acción de compra online, la cual es la más difícil.

Además, el Marketing Digital incluye diversos campos, tales como el Marketing de Contenido, Email Marketing, entre otras que se encuentran inmersas en el entorno digital y ayudan en el alcance e influencia de tu contenido.

¿Cómo hacemos Marketing digital?

Si bien es cierto, este campo es muy extenso, existen formas de trabajar dentro de él. Podemos hacer marketing digital cuando realizamos:

  • Marketing de Contenido:El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

  • Email Marketing:    El email marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

  • Redes Sociales:     En las diversas plataformas multimedia es donde se centra la atención y actividad del marketing digital. Este es el campo que se desea dominar.

  • Optimización de Conversión – CRO:  Se basa en la movilización de recursos por parte del operador de una página web. Esto con el fin de optimizar la web en los motores de búsqueda para que la página aparezca entre los primeros puestos de las listas de resultados y contribuya al aumento de visitantes.

  • Marketing de Búsqueda – SEM:  El SEM sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores. Su definición engloba todas aquellas acciones de marketing que tienen lugar dentro de un buscador, sean o no sean de pago.

Sabemos que el marketing digital va a seguir evolucionando y adaptándose al entorno en el cual se encuentre. La meta de las empresas ahora es ajustarse e innovar, solo así sacarán mayor provecho de esta comunidad digital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🤩 PROMOCIÓN DE OCTUBRE 🤩⚠💯¡Sólo hasta el 30 de noviembre obtén tu página web corporativa y los recursos necesarios para iniciar tu negocio en redes sociales por el precio insólito de 519.00 soles! 💯⚠#octubreperú #ventasonline #MesMorado #DíaDeLaCanciónCriolla #halloween #marketingdigitalContáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más