Landing Page: Todo lo que debes saber de las páginas de aterrizaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Contar con una página web no lo es todo en el mundo comercial. Como ya hemos mencionado anteriormente, si deseas tener éxito, debes aplicar todos los medios posibles para la diversificación de tu producto o marca. Por ello, hoy te traemos el concepto de landing page, pero, ¿Qué es?

Una landing page es básicamente una página dentro de un sitio web que sirve para convertir vistas en leads o en potenciales compras. Usualmente es es usada para el soporte de la web, con el objetivos e brindar información específica de los productos de la empresa y recaudar información de los usuarios mediante formularios.

También se denomina página de aterrizaje a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, red social, E-mail o portal de internet.

¿Por qué es importante contar con una página de aterrizaje?

Muchas empresas en desarrollo desconocen esta herramienta e invierten más en otro tipo de publicidad que quizás no le es muy efectiva. Gastar mucho dinero sin analizar las opciones que pueden reducir cosos y generar los mis mismos resultados es un pecado en el mundo comercial.

La importancia de tener una landing page es que si cuentas con una, vas a tener registro de información específica de cada cliente y podrás ofrecerle productos o promociones que vayan de acuerdo a sus gustos o a su perfil, según lo que estos ponen en el formulario. Contenido de interés para su entretenimiento y disfrute.

¿Cómo funciona?

Se implementan banners en blogs o plataformas informativas para el público en general. Los usuarios que estén interesados en la nota le darán click en el enlace y este los va a derivar directamente a la web, en la cual aparte de brindarle el contenido completo, se le hará una petición para completar sus datos personales en un formulario.

Una vez lleno el formulario, se le podrá enviar al cliente mayor información sobre blog, productos, promociones o servicios que brinda la empresa. Asegurar que un usuario llene un formulario es de mucha importancia para las empresas. Una vez efectuado el permiso del cliente, es mucho más factible influir en su decisión de compra.

Clases de landing page

Se pueden definir 4 tipos de páginas de aterrizaje:

– Las que se encuentran dentro de una web principal:

Normalmente, éstas se encuentran sumergidas en la página y su apariencia suele ser igual o muy parecida al resto de páginas de la página web. La diferencia está en el hecho que este tipo de páginas suelen ser las que se han trabajado/optimizado para aparecer en los principales puestos de los buscadores, así que son las puertas de entrada del tráfico a nuestra página Web.

– Los denominados microsites:

Los microsites son páginas web diseñada para un propósito en concreto. Estas se actualizan de forma periódica y no son la mejor opción para aparecer en las búsquedas orgánicas. Estas suelen utilizarse en campañas de compra de tráfico, como por ejemplo Google Adwords.

– Las webs con fin específico:

Muchas veces las empresas tiene páginas exclusivamente para la recolección de información personal de los clientes. Estas ayudan a manejar y medir los resultados mucho más fácil.

– Las páginas de aterrizajes de Facebook:

Actualmente Facebook es utilizado como diversos fines, entre estos se encuentra el captar y fidelizar clientes. Ahora se usa esta red social como página de aterrizaje en la promoción de campañas políticas y comerciales. El objetivo es que gran cantidad de usuarios se concentren en u perfil social y opten por simpatizar y seguir su contenido.

Como hemos visto, las landing pages son de gran utilidad para la empresas que desean conocer más a fondo a sus clientes y tienen como objetivo realiza más conversiones. Si estás pensando en implementarlo recuerda que vas a reducir cosos en publicidad y vas a generar más proximidad con tu público.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🎄🎉 Navidad 2020 🎉🎄#diciembreperú #ventasonline #marketingdigital #navidad2020Contáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más