fbpx

Inteligencia Predictiva: ¿Qué es?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El avance tecnológico es el más grande aliado de las empresas en general. Este es sinónimo de cambio, adaptación y nuevos resultados. Gracias a la tecnología se cuenta con equipos óptimos, veloces y con mayor precisión. En el aspecto empresarial o comercial, este cambio es constante y se diseñan nuevas formas de inteligencia en los procesos para medir los resultados de los anuncios o también para persuadir al público, pero, ¿De qué estamos hablando?

La inteligencia predictiva es un término que se ha ido aplicando junto con el avance tecnológico. Este término es relativamente nuevo y consiste en la supervisión de las acciones de cada usuario durante su navegación en la web. Este proceso se da con el fin de poder conocer lo que el potencial cliente está buscando y poder ofrecerle información relacionada o persuadirlo con productos de su agrado.

Hoy en día, los especialistas en marketing utilizan la Inteligencia Predictiva para ofrecer lo que sus clientes buscan incluso antes de saber que lo están buscando. Esto suena como algo tendencioso. Es decir, ¿Cómo una página puede brindarme información acerca de productos que puedan gustarme?, ¿Cómo obtienen mi información?

Bueno, ya lo hemos mencionado en otros blogs relacionados. Muchas veces, en nuestro afán por buscar información sobre productos o servicios, aceptamos condiciones o llenamos formularios que encontramos en internet con nuestros datos básicos, tales como nuestro nombre, correo, edad, etc. Posteriormente brindamos información específica y de esto se valen las empresas para formar redes de información predictivas que se activan cuando estamos navegando en la red. A continuación, profundizaremos un poco más en el tema.

¿Es importante la Inteligencia Predictiva?

Existen diversas maneras de generar conversiones y esta no es excepción, es más, la Inteligencia Predictiva nos da la oportunidad de trabajar de manera delimitada en una conversión segura y a su vez, nos permite ofrecer un marketing personalizado dependiendo de las características de cada cliente.

La base de datos que genera cada usuario otorga un valor diferencial de cada uno y se clasifica a cada individuo de acuerdo a la probabilidad de una conversión. Desde un comprador potencial a un comprador asegurado, en estas dos categorías se les clasifica y se idean distintas maneras de trabajar con cada uno. Esto genera a la marca la idea de un posible escenario en el cual tendrían que ofrecer más o ser más incisivos con usuario específicos.

Una característica positiva de la Inteligencia Predictiva es que, al momento de trabajar una campaña publicitaria, esta no solo pueda ir dirigida a un segmento completo, sino también a una sola persona.

Es decir, una campaña personalizada que nos permite obtener respuestas en tiempo real y generar un análisis sobre las acciones de los usuarios en la web.

¿Cómo se puede aprovechar?

Para aprovechar al máximo esta herramienta debemos:

– Clasificar a los usuarios con más exactitud:

Mientras más información tengamos acerca de los usuarios y mayor registro de sus acciones, podremos clasificarlos y dedicarnos a trabajar en aspectos diferentes en cuanto de los dos tipos de usuarios identificados (uno potencial y uno asegurado).

– Programar recomendaciones en tiempo real:

Las “recomendaciones” en una web aparecen como anuncios o cuadros durante el tiempo de navegación de cada usuario y tiene el fin de llamar la atención del mismo y redirigirlo a un plano distinto en el cual el proceso de conversión se dará progresivamente. Aunque la automatización del servicio es un hecho, es viable hacerlo en tiempo real.

– Crear contenido más próximo al usuario:

La creación de contenido específico y enfocado en cada usuario puede servir como punto clave entre una venta y un click de salida. Mientras más contenido personalizado, mayor interés por parte del usuario y mayor posibilidad de realizar una venta.

– Mejorar el SEO:

Optimizar los motores de búsqueda es importante para mantener actualizada la web y evitar que quede obsoleta. Los algoritmos de Google se actualizan constantemente y por ello se debe mantener en constante supervisión una web.

Ahora que hemos visto más acerca de la Inteligencia Predictiva, ¿te ha llamado la atención?

Recuerda que puedes usarla en tu web y trabajarla para tener un mejor control de datos y acciones de clientes que posteriormente puedes condicionarlos a realizar conversiones.

¡Intenta cosas nuevas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

PORTADA 2021 ... Ver másVer menos

¡¡Feliz año Ganadores!!💜💜 Que los proyectos y negocios sean venideros en este 2021 🥳🎉👏 ... Ver másVer menos

¡¡Feliz año Ganadores!!💜💜
 Que los proyectos y negocios sean venideros en este 2021 🥳🎉👏
Cargar más
¿Necesitas asesoría?