Instagram: ¿El mejor aliado promocionando productos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

¿Quién no conoce instagram?

Esta red cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos diariamente y las nuevas actualizaciones hacen que esta app abarque más presencia en el entorno digital. En su mayoría, esta plataforma es usada por jóvenes entre 20 a 29 años, sin embargo, cuenta con arrastre mundial.

No es una novedad que las empresas aprovechen el impacto de la plataforma para promocionar sus productos o servicios. El querer reforzar su relación con el público millennial los incentiva a apostar por la eficacia de esta red social.

Ahora bien, vamos a lo que queremos saber.

¿Cómo hacer publicidad en instagram?

Es necesario mencionar que promocionar en Instagram es sencillo. Basta con seguir indicaciones de profesionales y seguir paso a paso las pautas para lograr los resultados esperados.

Así que la mejor opción para vender tu maca, producto o servicio es invirtiendo en anuncios de instagram.

¿Por qué publicitar en Instagram?

¿es necesario repetirlo?, ya te dimos una razón: Los millennials son asiduos de esta red social. Además, la alta concentración de usuarios hacen que la publicidad sea eficaz y está en constante cambio para brindar una mejor experiencia a los usuarios y contratantes de marketing.

Existen 3 motivos por el cual esta app se actualiza constantemente:

1) La demanda por parte de los usuarios establecidos.

2) El ingreso de nuevos usuarios a la plataforma.

3) El reforzar la relación del usuario con la marca.

Todo esto hace que Instagram sea la plataforma para probar ideas de marketing innovadoras. Además, permiten poner el link que lleve directamente al site de un ecommerce o alguna tienda física.

¿Es caro publicitar en Instagram?

No en absoluto. Puedes empezar invirtiendo 10 dólares y en base a los resultados, ir invirtiendo más. Además, solo se tarda alrededor de una hora en configurar tu cuenta de Instagram for Business y publicar la primera campaña publicitaria.

Tipos de Publicidad

Actualmente son permitidos 3 tipos de anuncios:

1) Formato tradicional: Implica la publicación de una foto, videos o secuencias promocionando el producto.

2) Stories: Implica la creación de mensajes cortos pero eficaces en los cuales también se puede introducir un link para redirigir al usuario a la web.

3) La opción “explorar”: En esta opción que tiene la app los usuarios buscan conocer acerca de cuentas externas, qué tienen para ofrecer o qué pueden seguir.

Para que un anuncio o campaña sea exitosa, mucho tiene que ver la estructura de las publicaciones. Seguir una línea gráfica y textual es primordial.

Si tienes dudas sobre el resultado final, ¡no te preocupes! Instagram te mostrará una vista previa de tu anuncio antes de que sea publicado.

Con lo ya mencionado, ¿estás listo (a) para promocionar en instagram?

Recuerda que tener clara a tu audiencia es el eje que moverá todas las acciones comerciales. Para lograr el éxito es necesario plantearnos metas y analizar si son medibles y alcanzables.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🤩 PROMOCIÓN DE OCTUBRE 🤩⚠💯¡Sólo hasta el 30 de noviembre obtén tu página web corporativa y los recursos necesarios para iniciar tu negocio en redes sociales por el precio insólito de 519.00 soles! 💯⚠#octubreperú #ventasonline #MesMorado #DíaDeLaCanciónCriolla #halloween #marketingdigitalContáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más