Formularios inteligentes: Lo que debes conocer para mejorar la eficacia de tu web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los formularios inteligentes son técnicas que están dentro del Inbound Marketing. Esos contribuyen a la captación de leads y mejoran el porcentaje de visitas a nuestra página web, todo mediante formularios en los cuales los datos de los usuarios son entregados por cuenta propia.

Los Smart Forms son un tipo de formulario avanzado y optimizado que tiene la intención de captar datos de potenciales clientes de manera dinámica, inteligente y progresiva, sin abrumar al usuario con preguntas repetitivas que al final podrían afectarían la conversión.

Esta clase de formularios aporta al marketing la capacidad para discriminar automáticamente las preguntas que ya se han realizado, o que por algún motivo ya tenemos en la base de datos, para de esta forma molestar lo mínimo al usuario, minimizando los abandonos y mejorando los porcentajes de conversión.

¿Cómo funciona?

Como se ha mencionado anteriormente, esta clase de formularios inteligentes están optimizados en la web, es decir, ya se encuentran establecidos y los puedes ver desde el momento en el cual ingresas a una página a visitarla o buscar información.

Al principio se te hace una sugerencia, algo como: “¿Quieres recibir más información relacionada a este tema?” y en ese momento se te da la opción de llenar datos como tu nombre o correo. Una vez llenados estos campos, ya no se te harán las mismas preguntas.

A medida de tu navegación se te harán otro tipos de preguntas complementarias como: “¿Te gustó el blog?” o ¿Quieres saber más de esto”, y sin querer ya le has brindado información acerca de tus preferencias y tu experiencia en la página.

¿Ejemplos?

– En webs educativas:

Usualmente se llenan formularios en páginas educativas para recibir información, notas, vídeos y demás acerca de la carrera o curso seleccionado. Basta con llenar sus datos (correo, nombre y edad) y se le enviará el contenido a su correo.

Empresas de seguros:

En este caso es obvio que una empresa de seguros brinda formularios para determinar si el cliente es apto o no para obtener tal beneficio. Una vez llenado los campos obligatorios, la información es procesada y se evalúa el nivel adquisitivo del usuario.

– Empresas de autos:

En este caso, las empresas automotrices ofrecen formularios a clientes y potenciales clientes para brindarle toda la información acerca de los nuevos modelos, eventos o conferencias de la marca. Con esto reafirman su imagen como empresa y buscan actualizar a su público sobre los nuevos vehículos.

¿Qué es un perfil progresivo?

Hemos mencionado mucho que los formularios sirven para recopilar información de los clientes para usarlos a nuestro beneficio pero, ¿Qué sucede luego de obtener lo que necesitamos?

Un perfil progresivo es una técnica de marketing en la cual, a partir de los datos obtenidos, se crean preguntas más específicas para cada cliente. Las preguntas se ajustan a sus búsquedas y necesidades y ayudan a enriquecer la información que tenemos sobre nuestro publico.

¿Cómo ayudan a mi página los perfiles progresivos?

Pueden contribuir de diversas formas tales como:

– Aumentar las conversiones de la empresa.

– Mayor precisión sobre el contenido a publicar.

– Más tráfico en la página web.

– Más leads del contenido.

– Crear formularios más eficaces.

Ahora que conoces más acerca de los formularios inteligentes y los perfiles progresivos, ¿estás dispuesto a probarlos?.

Sabemos que sí, así que asegúrate de hacerlo con calma y paciencia en los resultados a futuro.

¡Éxitos!



 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🎄🎉 Navidad 2020 🎉🎄#diciembreperú #ventasonline #marketingdigital #navidad2020Contáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más
¿Necesitas asesoría?