fbpx

¿Es una tendencia, una oportunidad?

El mundo del marketing evoluciona a pasos agigantados, y somos testigos de cómo en la industria moderna, en la cual la tecnología gana cada vez más espacio, las empresas se ven en constante cambio, adaptación e innovación en la forma de emitir un mensaje que logre impactar en posibles clientes. Es por ello que la dinámica empresarial se ha valido de nuevas estrategias que buscan conectar y comunicar con un público cada vez más exigente, informado y fugaz.

Las ya conocidas “tendencias” hacen referencia al cambio o movimiento sostenido ascendente o descendente que sucede en un mercado. Estas contribuyen a la efectividad, desarrollo y posicionamiento de un producto o marca, haciendo de este un bien efectivo, próximo y necesario ante los ojos del público objetivo.

Interesante, ¿no?

Por esto debemos tener en cuenta que identificar el inicio y el final de las tendencias es una parte esencial del análisis de mercado.

 PRINCIPALES TENDENCIAS EMPRESARIALES DEL 2020

 

Recuerda que únicamente las marcas que sepan adaptarse a estos nuevos escenarios serán capaces de sobrevivir en el mercado, por ello, te presento a continuación algunas tendencias que harán de tu empresa un negocio más eficaz y vanguardista, claro, todo bajo el enfoque digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

USO DE APLICACIONES DE MENSAJERÍA Y CHATBOTS

El uso de mensajería programada o chatbots, resulta ser una manera fácil y económica para la comunicación con posibles clientes de manera completamente organizada, y, sin intervención humana. Asimismo, este tipo de mensajes permiten aclarar dudas y responderlas de manera puntual y eficiente, además de captar datos del cliente y tener más información de quienes nos visitan.  

Un ejemplo de ello es Yalo Chat, a través del WhatsApp Business Bot que ellos administran. Las marcas logran comunicarse con el usuario, reconocer su necesidad y ofrecerle una solución personalizada e instantánea. Si consideramos las largas esperas que tendríamos para ser atendidos por una persona, esto facilita todos los procesos.

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

La interacción entre el usuario y un sistema virtual que influye de manera más cercana a la decisión de compra es una tendencia muy efectiva actualmente. Este sistema holográfico construye una posible realidad, llevando al consumidor a una experiencia decisiva en la acción de compra.

Hoy en día son utilizadas como una novedosa estrategia de marketing por empresas ya consagradas. No obstante, se han creado programas accesibles a menor escala y más accesibles a empresas en crecimiento. Con esto se busca:

  • Generar unión entre cliente y marca.
  • Mejorar la experiencia del cliente con un producto o servicio del ámbito digital y a distancia.
  • Presentar productos terminados o en desarrollo a una audiencia específica.
  • Proyectar la innovación como atributo de la marca.

CONTENIDO INMEDIATO PARA USUARIOS EXPRESS

Gracias al uso constante de los celulares, debemos tener en cuenta que estos se han convertido en el principal canal en la cual la sociedad busca información rápida y eficiente. Por ello, debemos centrarnos en las consultas y la corta pero efectiva respuesta que debemos brindar.

El “fast content” o contenido rápido, representa la tendencia con mayor dificultad para las empresas. El poder transmitir información en tiempo extremadamente reducido puede llegar a ser una ardua tarea para las marcas. Algunos ejemplos de contenido inmediato que conocemos son:

CAMPAÑAS CADA VEZ MÁS AUTOMATIZADAS                      

El realizar campañas en google o facebook ya no representa mayor dificultad como en años anteriores. Hoy en día, con la automatización de servicios, somos testigos de cómo el promover una campaña resulta menos tediosa y más efectiva con el sólo hecho de programarla mediante facebook ads.

La tendencia del material automatizado va en crecida y se prevé que en años posteriores ocupe mayor participación en el ámbito comercial empresarial.

BÚSQUEDA DE VOZ

La tendencia de búsqueda a través de voz aún es un espacio que no domina el ente empresarial. Según google, estas representan el 20% de búsquedas en la escala final, por ello se espera que en los próximos meses se implemente en su totalidad la optimización de búsqueda de contenido a través de voz. 

Personajes como Echo, Siri o Alexa; son aliados de los usuarios a la hora de realizar búsquedas por comandos de voz y son dirigidos a la asistencia del público para ayudar ante las dificultades que representa una nueva era digital.

En la búsqueda del éxito, cada empresa busca sobresalir y ganar mayor terreno en el mercado, o quizás sólo intentan adaptarse a él. Sin embargo, tener en cuenta la importancia de las tendencias es fundamental para lograr un mayor alcance y una mejor vida comercial. Utilizar las herramientas que nos brinda la tecnología puede brindarnos mayor participación y protagonismo en la industria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

PORTADA 2021 ... Ver másVer menos

¡¡Feliz año Ganadores!!💜💜 Que los proyectos y negocios sean venideros en este 2021 🥳🎉👏 ... Ver másVer menos

¡¡Feliz año Ganadores!!💜💜
 Que los proyectos y negocios sean venideros en este 2021 🥳🎉👏
Cargar más
¿Necesitas asesoría?