fbpx

El 5G: La revolución del mercado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por mucho tiempo, la sociedad se ha visto a la expectativa de los nuevos cambios tecnológico y las tendencias que anualmente se actualizan o mejoran. El 5G ha sido una de las tendencias que se ha gestado en los últimos años y es una de las más polémicas, ya que se ha dicho mucho de cómo afectaría a la salud o que sirve para mantener controlada a la sociedad mundial y demás.

La gran interrogante es, ¿es realmente cierto?. No cabe duda de que gracias a la información que se maneja en redes sociales, casos y opinión de expertos, quizás podría ser cierto lo que se dice y, por el contrario sería contraproducente para la sociedad.

Aquí te explicaremos sobre el 5 G, cómo surgió y de qué trata. Acompáñanos.

¿Cómo inició?

No es novedad que las telecomunicaciones digitales en cada generación han tenido un punto de quiebre que le ha dado cabida a una nueva generación tecnológica más eficiente. Tales son los casos del 2G, 3G, y 4G, que han servido como potenciadores de de las comunicaciones en sus respectivas épocas.

Ya desde hace unos años, se intenta hacer el traslado de la 4G al 5G, ya que este abre un abanico de posibilidades al entorno tecnológico. En diciembre de 2017 el 3GPP (3rd Generation Partnership Project) aprobó las especificaciones del 5G y las implantó a la New Radio (NR) para el non-standalone. Esta tecnología tipo 5G aún no fue extremadamente eficiente y dependió de la tecnología actual para su funcionamiento.

¿Cuáles serían las ventajas del 5G?

Algunas de las características que promete la tecnología 5G son:

– La velocidad será 100 veces mayor a la actual:

Si bien es cierto, la velocidad del internet en Latinoamérica no se compara con la velocidad de países como Estados Unidos o Europa, el 5G puede ser la que marque un antes y un después de esto.

– Eficiencia del sistema en general:

Con un sistema mejor estructurado y con menos margen de error, el 5G se coronaría como el mejor en su clase hasta que en un futuro próximo se llegue a implantar el 6G o un sistema más desarrollado.

– Soporte de equipos de manera simultánea:

Actualmente con el sistema del 4G no se pueden tener muchos dispositivos conectados simultáneamente sin que suceda algún un percance. Con la llegada del 5G esto ya no será un problema, es más, se podrán conectar más de 100 dispositivos en un alcance de 2 metros cuadrados.

– Infraestructura crítica:

La infraestructura virtual se irá mejorando y adecuando de acuerdo a la experiencia del usuario o a los errores que se presenten en el manejo de la red.

– Redes de muy alta capacidad:

Las redes del 5G en toda su extensión serán maximizadas para brindar una mejor experiencia al usuario, así como resultados eficientes, rápidos y claros.

¿Es realmente importante el 5G?

La tecnología y sus avances son imprescindibles para la humanidad. Tener acceso a la red es actualmente una necesidad básica y nos ayuda a que, con un click, sepamos todo lo que sucede en el mundo, en nuestro entorno y las oportunidades que podemos obtener en base a esta.

Los 300 Mb/s de bajada que ofrecen actualmente las redes 4G parece que no van a poder satisfacer las demandas futuras de los usuarios en cuanto a conectividad y velocidad así que la implantación de esta nueva tecnología debería ser un hecho.

Además, la oportunidad de mantener un sinnúmero de objetos tecnológicos de nuestro hogar sería un hecho. El 5G propone que los coches, relojes, televisores, etc, podrían cumplir sus funciones sin necesidad de intervención humana en su funcionalidad, algo que el 4G no puede garantizar.

Ya hemos visto sobre qué trata el 5G y los beneficios que traería a la humanidad. No cabe duda que este proceso de implantación se verá realizado pronto podremos disfrutar de lo que ofrece.



Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

PORTADA 2021 ... Ver másVer menos

¡¡Feliz año Ganadores!!💜💜 Que los proyectos y negocios sean venideros en este 2021 🥳🎉👏 ... Ver másVer menos

¡¡Feliz año Ganadores!!💜💜
 Que los proyectos y negocios sean venideros en este 2021 🥳🎉👏
Cargar más
¿Necesitas asesoría?