E-Commerce: la revolución del comercio tradicional

Comprar en línea se ha vuelto ahora la modalidad que mayor atractivo tiene para los cyber-usuarios, gracias  a sus innovadoras implementaciones y, sobretodo, a espacios web personalizados. 

En medio de la crisis económica y sanitaria, hemos venido adaptando nuestros hábitos de consumo a los dictámenes del gobierno en aras de la salud pública. Dentro de este proceso, los medios digitales tomaron la posta y se convirtieron en el medio intermediario más seguro y confiable para las transacciones con el fin de adquirir un producto o servicio.

¿Qué es y cómo funciona el E commerce?

El E- commerce, comercio electrónico o comercio por Internet es el proceso de compra y venta de servicios o productos a través del uso de una plataforma web. Es decir, y gracias al uso de internet, la web puede gestionar los cobros y pagos de una venta mediante el comercio online.

En la actualidad, muchas empresas tienen una creciente intencionalidad de incursionar en sus negocios a la modalidad E-commerce. De esta manera se suman a los hábitos comerciales vanguardistas y logran que sus ventas trasciendan las fronteras físicas, que antes trazaban los retails o establecimientos tradicionales.

Lo principal para conseguir una funcionalidad óptima dentro del E-commerce es ofrecer información detallada de los servicios o productos. Un catálogo es una manera organizada y estética de mostrar a los usuarios lo que deseas exhibir en tu escaparate virtual, ya sean especificaciones del producto o servicio, como precios y métodos de pago.

Así mismo, el comprador virtual debe tener todas las facilidades, a través de un apartado web, con el cual puedan visualizar las órdenes solicitadas para configurarlas y hacerles seguimiento. Finalmente es importante tener una política de devoluciones y reclamos, ya que con ella podrás inspirar mayor confianza y profesionalidad al usuario.

¿Cuáles son las modalidades de E commerce?

Según el perfil comercial                                       

  • -B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con empresas.
  • -B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con su público
  • -C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios.
  • -C2C (Consumer-to-Consumer): Consumidores que compran y venden a otros clientes.

¿Por qué incursionar en el comercio web?

En la actualidad el comercio en la web en una realidad necesaria para muchos negocios, trayendo consigo muchos beneficios para una comunicación digital efectiva, tales como :

  • Mayor alcance: Al no tener barreras físicas, usuarios de diferentes partes del mundo podrán ver, conocer e identificar tu marca, lo cual estimulará el rango de ventas.
  • Abierto las 24 horas del día: Tu catálogo de productos o servicios estará disponible todo el día, por lo cual tus clientes tendrán mayor accesibilidad a la compra.
  • Económico: Reduce el gasto que implican el tener un establecimiento físico. Y cuando el e-commerce funciona poniendo en contacto a proveedores con compradores, ni siquiera hay gastos en producción.
  • Escalabilidad: No tendrás limite en la atención, es decir podrás atender a diversos clientes a la vez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🤩 PROMOCIÓN DE OCTUBRE 🤩⚠💯¡Sólo hasta el 30 de noviembre obtén tu página web corporativa y los recursos necesarios para iniciar tu negocio en redes sociales por el precio insólito de 519.00 soles! 💯⚠#octubreperú #ventasonline #MesMorado #DíaDeLaCanciónCriolla #halloween #marketingdigitalContáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más