Branding personal para construir tu imagen digital

La evolución de los medios digitales ha revolucionado la industria de las comunicaciones, información y demás. Actualmente se manejan muchos conceptos y términos que definen y engloban parte del mercado actual. Uno de los nuevos conceptos que se utilizan actualmente es el branding personal o marca personal. Tal vez hayas oído acerca de esto, pero, ¿sabes qué es?

Cuando hacemos referencia al concepto de marca personal, nos referimos a las aptitudes profesionales y habilidades que nos distinguen en el ámbito laboral. Este conjunto de características nos hace únicos y crean una percepción positiva de nuestra persona a los demás.

En definitiva, se trata de gestionar y proyectar la imagen que más nos conviene para destacar en nuestro ámbito de interés. Para ello resulta imprescindible analizar qué queremos transmitir y el modo en que lo hacemos, con el objetivo de impulsar nuestro reconocimiento.

¿Cómo construyo mi marca personal?

Para gestionar nuestra marca personal, primero debemos tener en cuenta lo que queremos transmitir, los objetivos que tenemos y cómo queremos que nuestra imagen se proyecte a futuro. Las estrategias que debemos utilizar deben ir de la mano con nuestro perfil social digital y las oportunidades que se presenten el entorno multimedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A continuación, te presentaré algunos pasos para crear una marca personal eficiente:

  1. Fijamos nuestra meta

Cuando aplicamos la estrategia para crear nuestra marca personal, debemos priorizar nuestros objetivos como la base de nuestra misión, teniendo en cuenta que estos serán quienes nos acompañarán a través de la construcción y no serán reemplazables, sino, la estrategia fracasaría.

Para fijar nuestros objetivos debemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué objetivos profesionales deseo?
  • ¿Hasta dónde quiero llegar?
  • ¿Dónde estaré en tres años?

Podemos incluso proponer más objetivos, pero siempre priorizando los más importantes y teniendo en mente que son metas alcanzables y probables.

  1. Determinamos el público objetivo

Determinar nuestro público objetivo es crucial ya que todo el contenido que vamos a transmitir debe ir pensando en ellos. Podemos tener mucha audiencia y muchos seguidores, pero eso no asegura el éxito. La segmentación de nuestro público es importante para impactar en una audiencia específica.

Una estrategia para segmentar a nuestro público es el de la definición del buyer persona, que básicamente es el modelo ideal de cliente que requiere nuestra marca. Para ello nos guiamos de intereses, espacio demográfico, edad, nivel adquisitivo, entre otras características.

  1. Definimos nuestro mensaje y forma de comunicación.

En este aspecto debemos evaluar qué es lo que queremos comunicar. Para poder transmitir una imagen positiva y agradable, debemos centrarnos en la construcción del mensaje y el tono de la comunicación.

  1. Diseñamos nuestra imagen corporativa

En este paso vamos a poner las manos a la obra. Empezamos a crear un perfil corporativo basado en las actitudes y aptitudes que quiero transmitir.  Es necesario relacionar todo a nuestra personalidad. Nuestro perfil hablará por nosotros y todos los puntos (tipografía, color, fotos) son necesarios.

  1. Planificamos nuestras acciones

En este paso el proceso será de manera concreta.  Fijaremos los pasos de comunicación a seguir y la programación. Ha llegado el momento de explorar nuestro entorno digital, claro, todo ligado a nuestros objetivos principales.

  1. Medimos resultados

Luego de haber puesto en marcha nuestro plan, ha llegado el momento de medir los resultados. Sabemos que las redes sociales trabajan con sistemas de medición que dan cuenta de los resultados de campañas.

¿Qué aspectos debo medir?

Para evaluar nuestra campaña personal debemos medir:

  • Alcance de usuarios: El alcance de usuarios nos ayudará a tener una data de cuántas personas podemos impactar con nuestro mensaje o contenido.
  • Engagement: Este aspecto mide en nivel de fidelización del usuario. Los likes, respuestas por messenger o compartidos nos ayudan visualizar personas que les agrada nuestro contenido.
  • Visitas: El número de visitantes a nuestra web y cuánto tiempo pasan en esta, nos ayudan a dar cuenta del nivel de aceptación de nuestra información.  

Es importante tener un registro de interacción, likes y nuevos usuarios. Esto nos ayudará a medir el crecimiento de mi página.

Pero, ¿Realmente necesito potenciar mi marca personal?

Si nuestro objetivo es vender nuestra imagen, transmitir confianza y generar impacto en un público específico, sí es necesario. Así como una compañía trabaja su imagen corporativa para situarse por encima de su competencia, es el mismo proceso con la marca personal. Por eso debemos:

  • Diferenciarnos de la competencia: Contar con material informativo único y que se diferencie de mi competencia directa. Esto nos ayudará a generar interés.
  • Innovar: Trabajar nuestra marca personal ideando nuevas formas de comunicación o construcción de mensajes no dará el plus que necesitamos para crecer.
  • Desarrollo de la imagen profesional y personal: El trabajar nuestra imagen personal y profesional y plasmarla en la red nos dará el voto de confianza que necesitamos para captar generar relación con nuestro público.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🤩 PROMOCIÓN DE OCTUBRE 🤩⚠💯¡Sólo hasta el 30 de noviembre obtén tu página web corporativa y los recursos necesarios para iniciar tu negocio en redes sociales por el precio insólito de 519.00 soles! 💯⚠#octubreperú #ventasonline #MesMorado #DíaDeLaCanciónCriolla #halloween #marketingdigitalContáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más
¿Necesitas asesoría?