¿Alcance orgánico en redes sociales?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como toda empresa, sabemos que es importante publicar contenido que impacte a nuestra comunidad de seguidores o que genere interés en nuevos usuarios. Sin embargo, este proceso no siempre cumple con su fin, pero, ¿Por qué?.

Bueno, no todos están dispuestos a invertir en publicidad y prefieren probar suerte con su público “ya ganado”. El alcance orgánico se define como el número de usuarios únicos que han visto tu publicación por métodos de distribución gratuitos. Quizás marcas consagradas pueden darse el lujo de publicar sin promocionar, pero esta regla no es para todos.

A continuación ahondaremos más en el tema.

Hoy en día, para toda empresa es una necesidad mantener activa y generar interacciones en sus redes sociales. Esto contribuye al crecimiento del público, a la presentación de productos y valoración de la marca. Como ya mencionamos, el alcance orgánico no es a mayor escala (no llega todos los usuarios), sin embargo, puede servir para tener claro el alcance real que tienen nuestras plataformas y para afianzar la relación con nuestros clientes.

¿alcance orgánico o pago?

Eso está más que claro. El realizar una campaña de publicidad y pagar por esta brinda muchos más beneficios, tales como mayor alcance, más clicks, más mensajes y mayor probabilidad de ventas.

Un claro ejemplo de alcance orgánico es el que se da en facebook. En la red social reina de las plataformas virtuales y la más imprescindible para las empresas, este escenario es habitual, pues muchas de estas basan su estrategia de marketing en ella.

¿Qué limita el alcance orgánico en Facebook?

Existen dos razones por el cual se limita el alcance en Facebook:

– Facebook requiere de ingresos como toda empresa.

La plataforma limita el alcance de las páginas para que estas se vean en la necesidad de invertir en la promoción de contenido. Si el alcance orgánico llegara a muchos usuarios, las empresas no invertirían en publicidad y obtendrían resultados de manera gratuita.

– Facebook favorece a quienes pagan por sus servicios.

Para justificar la inversión de las marcas, Facebook expone la publicidad a más personas. También asesora la contratantes en cuanto a la importancia de sus contenidos (Imágenes, videos, spots, etc) y valoran sus herramientas visuales, ordenándolos y decidiendo cómo y cuántas veces promocionarlos.

¿Cómo mejorar el alcance orgánico?

– Tocando temas de interés nacional o social

Cualquier tema de coyuntura causa reacción en los usuarios, y más si estos son temas de gran relevancia. Optar por emitir posts dedicados a estos ayudarán a incrementar comentarios y likes de tu comunidad online. Claro, sin tomar postura sobre algo en específico.

– Haciendo posts de pregunta y respuesta.

El acompañar las publicaciones con preguntas hará que los usuarios tengan la opción a respuesta y por ende, estarán generando un feedback en el cual conocerás más los gustos y características de tu audiencia.

– Haciendo contenido multimedia

Si bien es cierto las imágenes ayudan a publicitar algo en específico y con mayor rapidez, los videos ayudan a profundizar más en el tema y dan brinda más información al público sobre un producto, servicio o mensaje. Además, los videos son mucho más didácticos que las imágenes.

– Publica más a menudo

La frecuencia es fundamental no solo para renovar contenido, sino también para mantenerte presente ante tu público. La constancia brinda más oportunidad de recordación.

Ahora que conocemos las características del alcance orgánico, tengamos en cuentas las oportunidades que podemos tomar y empecemos a aplicarlas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

🤩 PROMOCIÓN DE OCTUBRE 🤩⚠💯¡Sólo hasta el 30 de noviembre obtén tu página web corporativa y los recursos necesarios para iniciar tu negocio en redes sociales por el precio insólito de 519.00 soles! 💯⚠#octubreperú #ventasonline #MesMorado #DíaDeLaCanciónCriolla #halloween #marketingdigitalContáctanos: 😉😉📲: wa.link/j5eqpi✏: B&W - Estudio Creativo📧: contactos@bwestudicocreativo.com ... Ver másVer menos

Cargar más